Enrica Vigano, Neorrealismo. La nueva...

Enrica Vigano, Neorrealismo. La nueva imagen en Italia 1932-1960

LBA000032
En stock
50,00 €
IVA incluido * Entrega: 1 a 3 semanas
ISBN: 9788496466784

El papel de la fotografía en pleno auge del movimiento neorrealista en Italia.

 

Entrega en todo el mundo y opción de devolución.

Download PDF

Barzacchi, Branzi, Camisa, Casiraghi, Cattaneo, Chini, De Antonis, De Biasi, Donzelli, Farabola, Giacomelli, Gilardi, Migliori, Pasquali, Patellani, Petrelli, Pinna, Roiter, Samugheo, Sellerio, Sorrentino, Volta, Zavattini o Zovetti, son algunos de los autores presentes en esta edición que muestra el papel de la fotografía en pleno auge del movimiento neorrealista en Italia.

El libro se divide en cuatro secciones. La primera Realismo en época fascista, muestra cómo la revolución fascista utilizó la fotografía como medio de comunicación de masas. Las imágenes constituían la prueba de las declaraciones de Mussolini, testimoniaban de forma inequívoca la verdad y fiabilidad de sus palabras.

Sin embargo, también hay cabida para esas imágenes que mostraban el atraso, la miseria y las costumbres populares de un país.

Miseria y reconstrucción, muestra trabajos fruto de la necesidad de reconstruir una nueva identidad, mientras que Investigando el territorio recoge la aparición de nuevas publicaciones ilustradas. Se inician los estudios etnográficos y aumenta el deseo de conocer cómo se vive en las provincias lejanas. La sociedad es un fermento de las experiencias humanas que es necesario fotografiar en todas sus contradicciones y en todos sus lugares.

Fotoperiodismo y prensa ilustrada refleja cómo se utiliza la fotografía para contar la actualidad y como instrumento de conocimiento de lugares lejanos. Así podemos encontrar una de las imágenes que se ha convertido en auténtico símbolo del movimiento, Los italianos se giran, realizada en Milán en 1954.

Por último, en Los círculos fotográficos: entre arte y documento, destaca las publicaciones e imágenes de la Italia de los años cincuenta.

Al prólogo de Enrica Viganò se suman los textos: Italia, Realismo, Neorrealismo: la comunicación visual en la nueva sociedad multimedia de Giuseppe Pinna; El largo viaje del cine Neorrealista de Gian Piero Brunetta y Neorrealismos escritos de Bruno Falcetto.

Páginas
355
Idioma
Castellano
Formato
24x27 cm
Editorial
La Fábrica
Año de edición
2007

Los clientes que adquirieron este artículo también compraron:

Hay 16 artículos más en la misma categoría