OjodePez nº 23
Una mirada desde dentro.
Entrega en todo el mundo y opción de devolución.
El número 23 de OjodePez tiene como título Una mirada desde dentro, y el fotoeditor destacado es Akinbode Akinbiyi.
Además, podrás ver los trabajos de Jodi Bieber, Babajide Adeniyi-Jones, Sabelo Mlangen, Myriam Abdelaziz, Ananias Leki Dago y Mouna Karray, entre otros.
Porfolio PHE
Esta sección nos presenta el trabajo documental de cinco fotógrafos participantes en pasadas ediciones de los visionados de porfolios de Descubrimientos PHotoEspaña. Brandon Thibodeaux (Estados Unidos, 1981) muestra en su serie en blanco y negro la vida de agricultores de los ejidos del norte de Sonora, México, y la relación que estos mantienen con la frontera estadounidense. En Sueños abandonados, Jeff Vanderpool (Atenas, 1975) se interesa por las numerosas estructuras de hormigón inacabadas habituales en el paisaje griego. Gábor Arion Kudász (Hungría, 1978) explora en Turistas el comportamiento de las masas o la soledad en su dimensión social. Alessandro Penso (Italia, 1978) presenta en Bondage una exploración del género humano, de la identidad y de la sexualidad. Nicolás Wormull (Chile, 1977) marcha de expedición a la isla Robinson Crusoe, la mayor de todas las que forman el archipiélago chileno Juan Fernández, en el Pacífico.
Point of View
El comisario y crítico de arte Christian Caujolle nos presenta el proyecto ON: Old and New, del fotógrafo camboyano Kim Hak. En su trabajo, el artista asiático recorre los edificios históricos más importantes de su ciudad, Phnom Penh, en los que retrata a los jóvenes de su generación. Caujolle destaca de la obra de Kim-Hak la combinación de sutileza y precisión, y el extraordinario sentido del color.
Work In Progress
La artista americana Cara Phillips recoge en Bellezas Ultravioletas retratos tomados con rayos ultravioleta en ferias de arte, galerías o viviendas particulares, emulando a las que usan los dermatólogos para prever los daños que la piel de un paciente sufrirá con el paso del tiempo. Con las sorprendentes imágenes resultado de su proyecto, Phillips reflexiona sobre la reveladora expectación que provoca el retrato fotográfico y la propia definición de belleza.