OjodePez nº 07
OjodePez nº 07
OjodePez nº 07
OjodePez nº 07
OjodePez nº 07
OjodePez nº 07
OjodePez nº 07
OjodePez nº 07
OjodePez nº 07
OjodePez nº 07

OjodePez nº 07

ODP000007
En stock
10,00 €
IVA incluido * Entrega: 1 a 3 semanas
ISBN: 9781696009270

NoPhoto.

 

Entrega en todo el mundo y opción de devolución.

Download PDF

En este número se dan a conocer Juan Valbuena y Matías Costa, como editores gráficos y se publican sus trabajos y los de otros doce integrantes del colectivo NoPhoto.

NoPhoto "no distingue fotografía documental de otros tipos de fotografía"; lo que sí hace es distinguir entre fotografía personal y fotografía profesional. Siguiendo la línea de esta premisa, el fotógrafo decide qué y cómo fotografiar y OjodePez presenta catorce trabajos marcados por el sello personal de sus autores.

Celebración, de Tanit Plana,muestra la fiesta de Pre-Navidad en la que sus propios abuelos celebran poder seguir haciendo "lo de siempre". Texto: Celebration de María Canudas.

En el trabajo The Modlins, una serie de recuerdos tirados a la basura llevan a Paco Gómez a reconstruir la vida de una familia de artistas en el Madrid de los setenta. Texto: Reconstruir a los Modlin de Rosmán Varenga.

La vida así dispuesta, de Juan Millás, transcurre en El Palentino, el típico bar de la esquina, en el que día tras día se repiten escenas, circunstancias y personajes. Texto: Prefacio, de Julia Frías.

En Normandía: Las Costas del Desembarco, de Eduardo Nave, la belleza del paisaje natural se mezcla con el dolor del recuerdo. En las bellas playas de la costa de Normandía murieron medio millón de hombres.

Quo Vadis, de Carlos Luján, es un viaje fotográfico por Roma y una demostración de cómo todo lo que parecía real es, en realidad, una farsa.

El Pardo (Real Sitio), de Carlos Sanva, plantea cómo la transformación del pueblo, de hogar de reyes a coto de dictador, lo ha convertido en un decorado, con sus propias leyes y costumbres. Texto: Viejos Conocidos, de Peio Hernández Riaño.

En Naturaleza Muerta, de Juan Santos, muchas familias recuerdan a sus familiares fallecidos en la carretera con una cruz, señal que interviene y cambia nuestra percepción del paisaje. Texto: Los Lugares Furiosos, de Alberto Fernández Otto.

Blue, de Juan Valbuena, es el último capítulo del proyecto La Ancha Frontera. El puerto de Durres, en Albania, es la imagen de la caída del telón de acero desde una perspectiva mediterránea. Texto: Excepto Albania, de Eduardo Jordá.

Notas Manuscritas, de Eva Sala, recrea el momento en que, tras los atentados del 11M, los empleados de la cocina de un hospital madrileño aprovechan las etiquetas de las bandejas de comida para transmitir ánimo a las víctimas. Texto: De Ocho a Nueve, de KDJER.

Para Jorquera,la realidad china no es inabarcable. En RadioChina usa la ficción y captura elementos oscuros para que podamos comprender el movimiento constante de su población. Texto: China, de José Ovejero.

En Como en casa, Matías Costa se aproxima a la realidad en la que sobreviven miles de vagabundos en Madrid. Un recorrido por la ciudad deja al descubierto sus huellas en espacios públicos y albergues en los que intentan formar su hogar. Texto: Usuarios intensivos de la ciudad, de Juan López de Aranguren & Rubén Lorenzo Montero.

Una oportunidad para el amor, de Marta Soul, es un trabajo sobre las mujeres que han abandonado su país para casarse con hombres españoles y cómo se adaptan al nuevo país al tiempo que integran su propia cultura.

La Patética, de Iñaki Domingo, es una declaración sobre la presencia de la belleza en el mundo, en una sociedad donde la estética es prefabricada. Para el autor no hay nada desprovisto de belleza, simplemente hay que abrir los ojos. Texto: No Beauty, de Javier Mateos-Pérez.

En El final de nuestro recuerdo, de Jonás Bel, una anciana padece demencia senil y su nieto intenta transmitirle un recuerdo, sin éxito, descubriendo que no hay nada más muerto que lo olvidado.

Editores gráficos de OdP#07
Matías Costa (Buenos Aires, 1973) es licenciado en Periodismo, Premio World Press Photo, colaborador de El País, El Mundo, The New York Times o Newsweek. Ha abordado temas como la identidad, la soledad o el desarraigo; sus fotografías forman parte de las colecciones del Museo de Fotografía de Moscú, Comunidad de Madrid o el Ministerio de Cultura.

Juan Valbuena (Madrid, 1973) es coordinador de PROYECTA, iniciativa independiente que lucha por dar visibilidad a proyectos personales de creadores. Como autor desarrolla La Ancha Frontera, proyecto fotográfico y vídeo-documental.

Idioma
Castellano
Editorial
La Fábrica
VV.AA.

Los clientes que adquirieron este artículo también compraron:

Hay 16 artículos más en la misma categoría